jueves, 23 de julio de 2009

SER FELIZ

Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren. Me gustaría que siempre recordaras de que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino tambien reflexionar sobre la tristeza. No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos. No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegria en el anonimato.
Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia. Es atravezar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma. Es agradecer a DIOS cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos. Es saber hablar de sí mismo. Es tener coraje para oir un “NO". Es tener seguridad para recibir una critica, aunque sea injusta. Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.
Es tener madurez para decir “ME EQUIVOQUÉ". Es tener la osadia para decir “PERDÓNAME". Es tener sensibilidad para expresar “TE NECESITO". Es tener capacidad de decir "TE AMO".
Autor desconocido, colaboración del amigo Elber Mejía

lunes, 20 de julio de 2009

Arriesgate por la Paz

Cada día podemos apreciar un azote en nuestra sociedad, algo que a muchos ya les es indiferente, una noticia común del día, saber que hay muertos por accidentes o por "crímenes pasionales", esto mismo para otros es solo una estrategia más o incluso algo necesario, -con algo de homofobia derrepente- pero la pregunta que me suscita todo esto es, ¿tiene sentido vivir la vida así?, ¿vale la pena esperar un nuevo día sabiendo que quizá mañana seas tu la víctima de un delincuente o un irresponsable?, ¿es favorable seguir viviendo en un mundo inmerso de frialdad?, ¿tu madre estaría de acuerdo contigo si la víctima fueras tu, o tu de acuerdo si la víctima fuera tu madre?. creo que cosas que nos tienen que hacer ver la vida por algún otro lado, aparentemente no existe el otro lado, sin embargo, hoy escuchaba una reflexión importante, no solo lo que es muy pequeño no se ve, tampoco se ve lo que es muy grande, sin embargo lo que es pequeño se lograría ver con la ayuda de un aparato que agrande la visión de este objetivo, pero para ver lo realmente grande, no necesitas un aparato que te lo acerque, sino tu tienes que alejarte de esta realidad, y veras que realmente hay una nueva realidad.

Hoy estamos viendo el ladrillo de una muralla, y creemos que no existe cosas mayores o diferentes o mejores, sino que todo lo que podemos esperar es lo mismo o algo mas pequeño pero que esta contaminado y hecho de los mismo, pero no es así, deja que te exprese mi opinión, de repente equivocada a tu criterio, pero te la comento igual, todo comienza por movernos nosotros, buscar otra postura frente a la realidad, alejarnos de ella y no contaminarnos de su frialdad y pesimismo, veamos que del conjunto de desgracias se nos muestra una nueva oportunidad, el "hacer algo diferente" "globalizar nuestra mirada". Todas estas desgracias son un llamado a que yo decida por algo, sigo permitiendo lo mismo o propongo un cambio, el cambio no esta en los otros, esta en ti, en mi y en cada uno, arriesgarse por defender y valorar aquello que Dios nos regalo y que nuestros padres con tanto cariño y esmero, con sacrificios y angustias cuidaron, nuestra vida.

Defender la vida es defender la paz, acaso no has vivido la experiencia de un recién nacido o un bebe, cuando recostado en su camita juega en silencio, se ríe solo, extiende sus manitos... y te comunica paz, acaso no lo viste dormir, acaso no viste la expresión de su rostro, ¿no es un encanto de PAZ?, o cuando vez un anciano sentado y te cuenta parte de su vida, ¿no encuentras paz en sus palabras? por el peso de la experiencia y de los años, ya no se apura, ya no corre ni se desespera, allí hay paz, pero que irónico, a esos dos modelos simples de paz, los estamos eliminando, ya sea promoviendo, causando o defendiendo el aborto y/o la eutanasia, tratamos de eliminarlos creyendo que son los que nos quitan la paz.

Vivimos tan agitados y nos hacemos cada vez mas intolerantes que queremos que todos tengan las mismas emociones que las nuestras, y aquel que rompe el molde, o es un inadaptado o es un subversivo, entonces hay que eliminarlo a través de la marginación o la muerte física, una lógica nada coherente para quien busca la continuidad del movimiento. Si te propongo algo diferente y te digo "Arriesgate por la paz", defiende la vida, es proponerte a comenzar un cambio, valora tu vida, mira lo que puedes hacer, conocer, ver, vivir, disfrutar, aprender... incluso de los dolores y los errores, busca aprender de los mas pequeños y los mas ancianos, visítalos en los hospitales, en los asilos, dale un espacio de tu tiempo, y veras que paz encontraras en tu vida. Defiende tu vida, defiende la vida, cuida el planeta .... Arriésgate por la paz.

gracias por acompañarme hasta este momento....

Colaboración del prof. Juan Flores Delgado