
Ahí la importancia del cuadro que tenemos les comparto. Esa es la demanda de competencias que necesitan los empresarios en el mundo de hoy. Pregunto, ¿en qué colegios estamos formando esto? no me refiero a que se dicten cursos de negociación, pero quizás pueda haber talleres donde los alumnos desarrollen estas capacidades, o mejor, incluirlas en todos los cursos y ser evaluadas como parte del desarrollo del alumno y que el joven sepa que es lo que tiene que desarrollar y para qué le va ser útil.
Para mis amigos antisistema, que se urtican ante la realidad del libre mercado y que formemos alumnos con esas anteojeras, pues bien, piensen diferente; los empresarios nos dan su parecer, pero el trabajo en equipo, las comunicaciones, la toma de decisiones, la creatividad, etc. se necesitan en todo ámbito de nuestra vida y si ven otras competencias necesarias a desarrollar pasen la voz, a mi se me ocurren algunas.
Pero volviendo al tema, debemos formar para la vida que le va a tocar vivir a nuestros alumnos, no para la de ahora que nos toca vivir y en la que batallamos para no quedar fuera. ¿qué se les ocurre, a ver, quien es creativo?