jueves, 28 de mayo de 2009

No eres un ISO 9000

Cuando naciste no entró ningún profeta a la sala de maternidad, ni se abrieron los cielos y una voz poderosa rodeada de un halo de Luz anuncio que tu eras “El modelo a seguir”. Tu papá y tu mamá no tenían esa expectativa, todo lo que querían es que no llores mucho de noche, que seas sanito y que comas toda tu comida. No eres Jesucristo ni la Virgen María. Eres, humildemente un ser humano. Y si no aprendes a delegar, a divertirte, a relativizar los problemas. Chao vida.
Porque vida interesante no es tener siempre la agenda llena y ser políticamente correcto. No es hacer cualquier cosa por dinero. No es satisfacer a todos y dar la impresión de ser indispensable. Es tener tiempo. Tiempo para no hacer nada. Tiempo para hacer todo. Tiempo para reír con los hijos. Tiempo para arreglar cualquier cosa. Tiempo para escuchar música. Tiempo para cortarte bien las uñas. Tiempo para leer una novela. Tiempo para escuchar a otra persona. Tiempo para hacer un trabajo voluntario. Tiempo para dar una vuelta con tu familia. Tiempo para conocer otras personas. Tiempo para volver a estudiar. Tiempo para escribir un libro, quien sabe, algún día puede ser publicado. Tiempo, principalmente, para descubrir que puedes ser un profesional de éxito sin dejar de existir. Existir, ¿cuál será el fin de la existencia? La persona moderna cree que si su tiempo no esta al máximo o si no es un profesional ISO 9000, no será tomada en cuenta. Estamos tentados a probar no se qué para no se quién. Necesitamos respetarnos a nosotros mismos, privilegiarnos a nosotros mismos! El trabajo es una parte de nosotros. No hay nada más elegante que ser exitoso. La persona que es más exitosa también es más esclava de su éxito. Porque nuestra existencia no puede ser contabilizada por un ábaco de éxitos. Recuerda dedicar tiempo a disfrutar de la vida, sino ella pasará de largo. Talvez sea necesario olvidar algunas cosas. Y descubrir que reír con amigos, bailar con tu hija, pasear con tu pareja, cantar sólo por cantar, contemplar el mar o leer un libro pueden ser placeres cinco estrellas y darte una nueva perspectiva de una vida interesante.

1 comentario:

nitramref dijo...

Hola en realidad el trasladar el estandar calidad ISO 9000 a la persona humana es parte de lo que la cultura nos traslada como calidad de exitoso. Nustros padres nos enseñaron a caminar derechos con la mirada al frente siempre. Ahora te enseñan a caminar con la mejor ropa, en el mejor lugar, y que nadie te supere". Y el mensaje es sin importar los medios.
Si vivimos de ese modo, en que tiempo realmente vives? Deberiamos pensar más en nosotros mismos en nuestro interior, las cosas que realmente permiten amar nuestra vida: la familia, un amigo, una conversación, salir y caminar sin preocupaciones. la preocupación debería estar si al pensar en tí mismo, tus metas son la mejor ropa, el mejor lugar, que nadie te supere y sin importar los medios.