viernes, 19 de junio de 2009

A lavarse las manos

Como les conté, hace algunos días se detectó el primer caso de Influenza AH1N1 en el colegio y quería compartir con ustedes las medidas que se deben tomar para prevenir aunque como saben por más que uno trate de controlar siempre se puede presentar.

Todos ya conocemos las recomendaciones de salud que ya han sido difundidas por diferentes medios y en internet se encuentran en cantidad. Yo les quiero compartir algunas estrategias.

  1. Bonbardear de información. Es decir, charla a los alumnos, padres, profesores y todo el personal del colegio.
  2. Colocar carteles en todos los sectores del colegio: patios, baños, salones, auditorios, cafeterías, oficinas, etc. con las recomendaciones de salud.
  3. Que los alumnos lleven al colegio su bolsa de aseo personal y que se laven las manos al ingreso, después de cada recreo y a la salida.
  4. Usar pañuelos descartables, si es posible que se supervise el uso del mismo todos los días.
  5. Desinfectar permanentemente los ambientes del colegio.
  6. Desarrollo de temas referentes a la influenza por los alumnos como trabajos de investigación.
  7. Insistir a las movilidades a que desinfecten sus vehículos.
  8. Mantener ventilación en las aulas.
  9. Para afianzar el posicionamiento de tu institución en tu área organiza en tu centro charlas de prevención para toda la comunidad, no solo para tus usuarios. Si organizas un evento grande invita a escuelas infantiles y has la publicidad del caso. Recuerda, una amenaza puede ser una gran oportunidad.

Si a ustedes se les ocurre alguna estrategia más por favor compartirla con todos para ayudarnos mutuamente. Les comparto un vídeo que pasé a mis alumnos.

No hay comentarios: