sábado, 5 de septiembre de 2009

Ahora o Nunca

Han visto esta película de Morgan Freeman y Jack Nicholson, en donde los dos son desahuciados por cáncer y se plantean la pregunta ¿que es lo que harías antes de morir?
De ahí surge una trama divertida e interesante; divertida por las situaciones extremas que viven para cumplir sus sueños, e interesante por el mensaje final. ¿cuál es la verdadera realización personal del hombre? ¿cuándo un ser humano se siente satisfecho de la vida? Desde siempre, la búsqueda del sentido de la vida ha sido una pregunta universal y cada ser humano deberá dar su respuesta, única, personal, intransferible; y al mismo tiempo universal, social, integradora. Yo mismo me he pregunta muchas veces qué haría se me quedase poco tiempo de vida. Trataría de divertirme al máximo en fiestas, mujeres y tragos, aprovechar la vida, es caso una respuesta refleja (creo que más en los varones). También que viajaría por todo el mundo para conocer las maravillas, Grecia, Roma, Egipto, Holanda, Francia, Cuzco, Bora Bora, etc. Disfrutar de placeres únicos, como los atardeceres, un buen vino, la comida peruana, buenas charlas y grandes silencios, conocer a Facundo Cabral, cantar con los amigos, besar una vez más a mi esposa... Pasar más tiempo con la familia y los amigos. Dejar todas las cosas arregladas para mi muerte, volverme una persona sumamente religiosa (por si acaso), o también no hacer nada diferente, continuar la vida como siempre, trabajo, casa, amigos, compromisos, t.v. etc. Para que pensar en el tema. No considero una opción el romper en llanto y crear una novela de televisa, y no lo digo por la idea del macho que nunca llora, sino porque no me gusta el drama y personalmente considero al igual que Pablo que la muerte es una ganancia. Dejo la pregunta ¿qué harías si te enteras que dentro de poco vas a morir?

No hay comentarios: